Connect with us

Judiciales

23 personas judicializadas por hurto y homicidio en Villavicencio

Published

on

Se trata de las comunas 4, 5 y 8 de la capital del Meta. Hasta allí llegaron durante los meses de agosto y septiembre investigadores del CTI de la Fiscalía, uniformados del Ejército y la Policía Nacional para identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables de los referidos delitos.

La Seccional Meta lideró las acciones encaminadas a restablecer la tranquilidad en los barrios Porfía, Barzal, Milagro, Salitre, Villa Suárez, Sector Ocoa y San Antonio, ubicados en el centro, sur y sur oriente de la ciudad, y que integran las tres comunas mencionadas.

Hurto

Entre las 16 personas supuestamente implicadas en hurtos se encuentran dos mujeres. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de delitos como hurto calificado y agravado; y en algunos en concurso heterogéneo con lesiones dolosas.

La investigación evidenció como las mujeres que se movilizan en motocicletas son las víctimas favoritas de los ilegales, pues les arrebatan sus bolsos, sin importar que en muchos casos esas acciones provocan accidentes que causan lesiones e incapacidades de hasta 35 días.

Las medidas de aseguramiento ordenadas contra estas personas incluyen ocho detenciones en cárcel, siete domiciliarias y una medida no privativa con presentaciones así:

Intramuros

·Maicol Stibel Ardila Herrera

·John Faber Calderón Castañeda

·Jorge Emilio Ortiz Montoya

·John Herrera Cordero

·Steveng Alexander Penagos Rico

·John Mares

·Fredy Alberto Cardona Robins

·Diego Fernando Gómez Mateus

Domiciliaria

·Duván Camilo Niño González

·Laura Vanesa Sedano Barney

·Paola Julieth Daza Carrillo

·Kevin Stiven Ordoñez Triana

·Juan Carlos Méndez Brun

·Heiber Sebastián Cañas Céspedes

· Jaime Luengas

 

En libertad condicionada

·John Sebastián Duarte López


Homicidios

Por el delito de homicidio fueron capturadas y judicializadas siete personas entre quienes están incluidos los presuntos responsables de la muerte de un excombatiente de las FARC, en hechos ocurridos el 15 de julio anterior en un parque público de la ciudad.

Intramuros

·Wilder Javier Barbosa Valencia

·Oscar Daniel Barbosa Valencia

·Leandro José Robles Colmenares

·Nelson Javier Rodríguez Díaz

·John Kennedy Herrera Cordero

·Faber Enrique Zamora

·John Miller Rojas Montilla