Connect with us

Deportes

$35 mil millones para infraestructura deportiva en el Meta

Published

on

 

Ministro del Deporte, junto al gobernador del Meta y el director del Idermeta.
foto: Idermeta

El Gobierno Nacional se comprometió con el Meta con una inversión mayor a los 35 mil millones de pesos que deberán ser destinados para una pista de atletismo con estándares internacionales, pista de patinaje, la finalización de los dos complejos deportivos (Villa Olímpica y José Eustasio Rivera) y el Centro de ciencias del deporte.

Así lo anunció el ministro del Deporte Nacional, Ernesto Lucena, al Gobernador del  Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el complejo deportivo Villa Olímpica al final de una visita realizada a los escenarios de los dos complejos deportivos.  

“Estoy gratamente sorprendido por los proyectos que se vienen adelantando en la Gobernación del Meta a través de Idermeta. Lo que vi hoy en las presentaciones en Villavicencio: son escenarios que estarán a la altura de cualquier complejo deportivo de mundo”,comentó el ministro Lucena.

Ernesto Lucena, junto al gobernador del Meta y el director del Idermeta, pisan el gramado del Estadio Bello Horizonte.



El anuncio de la construcción de la pista de atletismo y de patinaje, además de los coliseos multipropósito en el complejo deportivo Villa Olímpica, y la creación de un Centro de Ciencias del Deporte, son algunos de los principales anuncios de esta visita histórica para el deporte del Meta. De esta manera asciende a más de 150.000 millones de pesos la inversión que se hará en los dos complejos deportivos más importantes del Departamento.

Vuelta de la Juventud 2020, en el Meta

Otro de los puntos importantes fue el anuncio del ministro Lucena, de la Vuelta a la Juventud 2020 que se realizará en el Meta desde el 28 de octubre al 2 de noviembre. El evento se repartirá en cinco etapas y participarán más de 220 deportistas nacionales; la carrera comenzará con una contrarreloj entre los municipios de Acacías y San Martín y culminará con un jornada reina entre Villavicencio y Cáqueza.

El gobernador del Meta se mostró complacido de los anuncios de inversión y de ser anfitrión de este importante evento para el ciclismo colombiano. “Para nosotros como departamento es un honor recibir y apoyar este tipo de eventos nacionales los cuales aportan al desarrollo del deporte en la región”, manifestó el mandatario.