Connect with us

Judiciales

Cayó ‘Bombero’, implicado en el homicidio de un militar en el Guaviare

Published

on

 

Alias ‘Bombero’. Capturado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó en las últimas horas que gracias a un trabajo articulado con el Gaula Elite Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional, se logró la captura de Robinson Varley Ruiz Castillo, conocido con el alias de ‘Bombero’, quien es integrante de la comisión de finanzas de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC.

Según información conocida por este medio, a ‘Bombero’ se le señala de la presunta participación en compañía de los sujetos alias ‘Vallenato’ y alias ‘Rey’, en el secuestro y posterior homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos.

La captura de este sujeto se dio en la vereda Agua Linda en jurisdicción de Puerto Concordia, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Vistahermosa, Meta, en investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y por extorsión.

Al momento de su captura, alias ‘Bombero’ tenía en su poder un revólver, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, tres teléfonos celulares y un geoposicionador satelital.