Connect with us

Deportes

Patinador metense rumbo a la Selección Colombia

Published

on

 

El deportista estará en concentración desde el 9 de enero

El patinador metense Saúl Herreño, fue convocado a la Selección Colombia que disputará el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Naciones, que se llevará a cabo del 20 al 31 de enero del próximo año.

La competencia que reúne a más 2.000 deportistas, se realizaría desde el 26 de noviembre hasta al 4 de diciembre de 2020, pero tras el aumento de contagios por COVID-19 habría sido aplazado este importante evento. 

Frente a este llamado del seleccionado colombiano, el deportista expresó, “ gracias a Dios por esta nueva oportunidad de ser convocado a la Selección Colombia, para participar en el Campeonato Panamericano. Estoy muy feliz, venimos trabajando duro y siempre con las expectativas muy altas, seguiré entrenando muy duro para dejar en alto mi Departamento y el país”.

La Selección Colombia de patinaje de velocidad se concentrará en la ciudad de Bogotá a partir del 9 de enero, y posteriormente los deportistas viajarán a Ibagué el 23 del mismo mes, para afrontar el panamericano junior y mayores de naciones del 27 al 31 de enero.

Esta competencia será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021,  para los mayores será el comienzo de su preparación con miras a los campeonatos mundiales de Cartagena y Arjona en el mes de septiembre.