Connect with us

Judiciales

A la cárcel patrullero implicado en hurto en Acacías

Published

on

 

El patrullero Róbinson Ramos Lugo, habría llegado a una estación de servicio ubicada en la vía nacional que conduce de Acacías hacia el municipio de Guamal, en compañía de otro sujeto, donde se hicieron pasar por clientes para cometer un hecho delictivo.

Aprovechando la soledad del sitio de aprovisionamiento de combustible el patrullero Ramos y su acompañante desenfundaron armas de fuego para intimidar a los empleados y despojarlos del dinero en efectivo.

Según lo confirmado por la Fiscalía, los delincuentes habrían hurtado 650 mil pesos, plata que tenía el personal de la bomba, producto de la jornada de la noche.

Ramos Lugo y su cómplice emprendieron la huida hacia el municipio de Guamal en una motocicleta. Las víctimas alertaron a las autoridades y declararon las características tanto de la moto usada en el hurto como de las facciones de los sujetos, pues ambos portaban el casco, lo que complicó detallar los rostros.

Conociendo pues la salida de escape y otros elementos puntuales, las autoridades desplegaron un plan candado el cual permitió capturar en flagrancia al conductor, quien fue presentado ante un juez con de control de garantías para audiencias concentradas.

Una vez el patrullero Ramos estuvo a merced de la Fiscalía, esta le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con el de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Ante el material contundente de pruebas recopiladas por los investigadores judiciales, ninguno de los delitos fue aceptado por el procesado.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Acacías (Meta), el patrullero de la Policía Nacional Robinson Ramos Lugo, de 31 años, fue asegurado con detención carcelaria.