Connect with us

Villavicencio

¡Todo un éxito! las actividades juveniles del ‘festival llanero’

Diferentes actividades hicieron parte del Festival Llanero 2021, un evento que atrajo a propios y turistas durante este fin de año.

Published

on

Con torneo de ultímate juvenil, teatro callejero, festival de poesía, campeonato comunitario de futsal, picnic púrpura, torneo de freestyle, artistas, concierto de rock y dj’s en vivo finalizaron las actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad en el marco del Festival Llanero 2021.

El coordinador de Juventudes de la Alcaldía de Villavicencio, Juan Andrés Cardona, dijo que “la intensión era generar un mensaje de ocupación del espacio público, a través de las expresiones juveniles, entender cómo se relaciona el joven con el espacio público e identificar cuáles son las distintas expresiones juveniles que hay en la ciudad que van desde lo deportivo a lo cultural”.

La jornada que tuvo lugar en el parque Guayuriba, fue liderada y acompañada por todos los integrantes de las Casas de la Juventud, inició con torneo de ultimate frisbee rescatando el ejercicio del dialogo, teniendo en cuenta que es un deporte en el que no hay árbitro.

Luego, se hizo una muestra de obras de teatro popular, resultado de tres semanas de ensayos en los barrios Guatapé, La Rochela y Chapinerito.

Igualmente, con el objetivo de reunir a los jóvenes alrededor del deporte, se realizó la final de fútbol popular; hubo espacio para hablar de género y las nuevas masculinidades a través de un picnic, se realizó concierto de rock con la banda local Fálikos, y muestra de freestyle como mecanismo de libertad de expresión.

El balance es positivo teniendo en cuenta que se logra generar debates y permite que los jóvenes se tomen los espacios para que las ideas juveniles vayan tomando relevancia a lo largo y ancho de la ciudad en un gobierno que le apuesta al cambio.