Connect with us

Judiciales

Acusados de extorsionar y traficar droga en el Meta

Published

on

 

Los capturados hacían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo 


En las últimas horas fueron capturados siete integrantes del grupo armado organizado, “Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo” y fue aprehendido un menor de edad, quienes se dedicaban a extorsionar comerciantes y ganaderos de la región, exigiéndoles importantes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida. Además, según lo informaron las autoridades, estos individuos también se dedicaban al tráfico de estupefacientes en diferentes zonas de Colombia.

Los capturados fueron identificados como, José Humberto Montoya Gamboa, de 27 años, Martha Yamile Canilo Cabare; de 34 años, Dayana Michell Lozano Rojas, de 21 años, Leila Yennifer Vargas; de 39 años, Jaír Mauricio Gualteros, Hermis Gualteros Córdoba y Daniaurys Luimar Rondón, esta última de nacionalidad venezolana. 

La comunidad indicó que estas personas intimidaban y generaban temor a los comerciantes, ganaderos, empresarios y agricultores. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrolló una operación militar en tres puntos del municipio de Puerto Gaitán, Meta, logrando ubicarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. 

En el procedimiento, también fue incautado dinero en efectivo, cinco armas, munición, marihuana, cocaína, una trilladora, una gramera, una maquina artesanal para la fabricación de cigarrillos, dos motocicletas, equipos de comunicaciones, dos computadores portátiles y dos memorias USB.