Connect with us

Judiciales

Capturan en Villavicencio a cantante extorsionista

Published

on

 

Deiver Bustos Alarcón, detenido.

Un juez de control de garantías aseguró con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, a Deiver Jair Bustos Alarcón, un cantante de música llanera quien, al parecer, vendría extorsionando a un ciudadano desde hace tres meses en Fuentedeoro.

La Fiscalía Seccional Meta investigó, identificó y capturó a Bustos Alarcón quien sería el cabecilla de una organización delincuencial dedicada a la extorsión.

El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturadas en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones exigidos que, presuntamente, eran exigidos por los sujetos quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las FARC.

Los implicados, al parecer, afirmaban que de no pagarse la suma referida atentarían con explosivos contra el predio de la víctima.

Mediante orden judicial, integrantes del Gaula Policía y Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional capturaron al cantante en un sector residencial de Villavicencio.

Ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro fue presentado el detenido para su judicialización. En este escenario la Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado por Deiver Jair Bustos Alarcón.

El juzgado se abstuvo de imponer medida intramural por consideraciones de salud del detenido.