Judiciales

Cavó la tumba de su expareja y la asesinó a puñaladas

Published

on

 


Como si se tratara de una escena de una película de terror, Diego Albeiro Castaño Ramírez, habría planeado minuciosamente la manera de acabar con la vida de Leidy Tatiana García Ocampo, la mujer con quien sostuvo una relación sentimental y con quien tuvo tres hijos.

Diego fue descrito meses atrás por la víctima como un hombre violento, y a pesar de que ella había terminado la relación, este le insistía en que volvieran y ante su negativa llegó atacarla con un martillo, causándole 17 heridas en su cuerpo, 7 de ellas en la cabeza.

La historia de Leidy Tatiana ha causado conmoción entre la ciudadanía que hoy se pregunta quiénes fallaron en este caso, pues la joven había denunciado a su agresor. Pese a lo anterior, la captura de Diego por el ataque con el martillo se efectuó solo tiempo después de que ella se encontraba desaparecida y este había vuelto a agredirla, esta vez sin permitirle sobrevivir para contar los detalles del brutal hecho.

Labores de policía judicial permitieron que Castaño Ramírez reconociera su participación en el feminicidio de Leidy. Según lo reveló la Fiscalía, el hombre habría llevado con engaños a la joven al margen derecho del río Guatiquía. Allí, según el implicado, tenía listo el hueco donde enterraría a su víctima, y una vez en el sitio la habría apuñalado hasta causarle la muerte, dejando a sus pequeños hijos sin su madre y a las mujeres del Meta con una sensación de rabia e impotencia, pues consideran que hoy Tatiana es la prueba de las fallas que tiene la justicia.

Un equipo especial conformado por el grupo de homicidios y de exhumaciones del CTI de la Fiscalía y una antropóloga de Medicina Legal llegaron al lugar señalado por el presunto responsable del crimen. Se trata de un espacio ubicado a escasos metros de la humilde vivienda donde vivió Leidy.

A una profundidad aproximada de 1.50 mts, entre matorrales y después de 4 horas, culminó la diligencia de exhumación de Leidy Tatiana, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para adelantar las labores científicas que permitan obtener su plena identificación. La investigación que avanza por este caso en la Fiscalía Especializada permitirá que Castaño Ramírez sea imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado