Connect with us

Judiciales

Cayó por extorsionar en el Ariari

Published

on

La mujer es señalada de ser extorsionista del GAO-r Estructura 40

Una mujer señalada de extorsionar en diferentes zonas del departamento del Meta, fue capturada cuando pretendía huir de Colombia. 

La captura se dio en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, cuando la presunta extorsionista intentaba viajar hacia Panamá. 

Según fuentes oficiales, la mujer identificada como Fernanda Lozada, al parecer, aseguraba ser integrante del grupo armado organizado Estructura 40, y realizaba llamadas extorsivas a personas de la región del Ariari, donde exigía a ganaderos montos de dinero no menores a 15 millones de pesos. Además, a dueños de fincas agrícolas y comerciantes de la región, a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias. 

Al parecer, Fernanda citaba a sus víctimas en zonas aledañas a los municipios de Vistahermosa, San Juan de Arama, Mesetas y Lejanías, Meta; para cumplir su objetivo. Esta mujer lograría recolectar hasta 50 millones de pesos mensuales producto de la extorsión.

La capturada fue judicializada por el delito de extorsión agravada, y luego de las audiencias de rigor, le fue ordenada medida de detención domiciliaria.