Connect with us

Villavicencio

CIFRA RÉCORD DE 31 MIL MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO ESTE AÑO LA ALCALDÍA EN EL SECTOR EDUCATIVO

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, reveló que la administración ‘Villavicencio está cambiando contigo’ ha invertido una cifra sin antecedentes en el sector educativo de 31.375 millones de pesos en lo que va corrido de la actual vigencia.

Published

on

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, reveló que la administración ‘Villavicencio está cambiando contigo’ ha invertido una cifra sin antecedentes en el sector educativo de 31.375 millones de pesos en lo que va corrido de la actual vigencia.

Las cifras fueron entregadas durante el informe de gestión que presentó el funcionario al Concejo de Villavicencio, en el que se plasma metas, ejecuciones e inversiones con base en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Arana explicó que la mayor inversión se debe a la reducción de recursos que giró la Nación, la ampliación de cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la puesta en marcha de nuevos programas como el del Fondo de Apoyo a la Educación Superior de Villavicencio (Fesvi) para manutención de universitarios y el de reconocimiento a los docentes y motivación a mejorar la calidad de la educación de Maestros Con-ciencia.

El funcionario explicó que las inversiones en la canasta educativa con recursos propios se han realizado de la siguiente manera:

-Infraestructura educativa…………………………. 11.958 millones de pesos
-Alimentación Escolar……………………………………11.261 millones de pesos
-Calidad educativa …………………………………………2.284 millones de pesos
-Servicios públicos…………………………………………2.095 millones de pesos
-Transporte escolar…………………………………………1.500 millones de pesos
-Vigilancia……………………………………………………………1.045 millones de pesos
-Servicio de aseo………………………………………………1.003 millones de pesos
-Otras inversiones……………………………………………225 millones de pesos

Por otra parte, con recursos del crédito del cupo de endeudamiento por 31.500 millones de pesos se financiarán cuatro obras de infraestructura educativa así:

 Construcción de la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en Pompeya, por 27.000 millones de pesos.
 Construcción del polideportivo del colegio Nuestra Señora de La Paz, con inversión de 2.000 millones de pesos.
 Construcción del polideportivo de la institución educativa Alberto Lleras Camargo, sede Betty Camacho, por 1.000 millones de pesos.
 Mejoramiento de la infraestructura física de la institución educativa Rural Vanguardia, deteriorada por la ola invernal con una inversión de 500 millones de pesos.