Connect with us

Villavicencio

COMIENZA LA ERA DE LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLAVICENCIO

En las próximas dos semanas llegarán a Villavicencio las primeras 500 luminarias LED con las que Alborada iniciará la modernización del alumbrado público en la ciudad.

Published

on

En las próximas dos semanas llegarán a Villavicencio las primeras 500 luminarias LED con las que Alborada iniciará la modernización del alumbrado público en la ciudad.

Se espera que antes de terminar el 2022 se hayan instalado más de 4 mil luminarias LED en las 10 comunas.

Así lo dieron a conocer el alcalde Felipe Harman y el gerente de Alborada, Efraín Mojica, anunciando que serán priorizados este año 163 sectores, especialmente parques y polideportivos, con el fin de mejorar la seguridad y la calidad de vida de estos espacios. Esta fase inicial significa el cambio del 13 por ciento de luminarias con las que cuenta la ciudad.

Estamos hablando de sectores como los polideportivos del Virrey, Barzal Alto, cancha de Brisas del Guatiquía, polideportivo de La Vainilla, parque del Agua en Santa Helena, cancha de Villa Suárez, parque de Okavango, polideportivo de Mi Llanura, canchas del Dos Mil, Guatapé, Playa Rica, polideportivo de Villas del Ocoa, parque de San Antonio, entre otros”, expresó el alcalde Felipe Harman.

El gerente de Alborada, Efraín Mojica, explicó que cada luminaria LED “tiene una duración de más 100 mil horas de uso, estamos hablando de 25 años que puede estar durando este tipo de iluminación. Escogimos este tipo de lámpara por el precio, la iluminación y la garantía”.

El fabricante de estas luminarias es la empresa holandesa LIC Soluciones Sostenibles. El director ejecutivo de esta compañía, Bas Van Bakel, aseguró que “en el caso de Villavicencio, hemos adaptado nuestras luminarias, que son de muy alta calidad, y ofrecemos una garantía de 10 años por cualquier daño que pueda ocurrir con cualquier luminaria”.

Estamos en un esquema de entrega, de modernización y obras civiles, para incrementar no solo el nivel de iluminación, sino la calidad lumínica en las calles de la ciudad”, añadió Van Bakel.

Finalmente, el alcalde Felipe Harman fue enfático al afirmar que es un triunfo de la defensa de lo público.

De los cerca de 30 mil millones de pesos que tiene Alborada por alumbrado público, casi que se va la mitad en el pago de energía eléctrica. Lo que queremos es que, al mismo tiempo que se va ahorrando energía, se van generando excedentes para que podamos invertir en más luminarias hasta que podamos asegurar la modernización en el ciento por ciento de luminarias”, puntualizó el mandatario.