Connect with us

Regionales

¿Con licencia para matar? Conductores borrachos siguen acabando vidas en Villavicencio

Published

on

 

José Navarro, víctima mortal

Indignación, tristeza, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que invaden a un gran número de villavicenses, en especial aquellos que han perdido a sus seres queridos en medio de siniestros de tránsito. 

Son múltiples los casos donde conductores borrachos acaban con la vida de personas que se les cruzan en el camino. Las historias de dolor que han marcado a diversas familias de la capital del Meta, se conocen de momento en los medios y posteriormente quedan en el olvido. 

Lamentablemente aunque en Colombia se habla de severidad en las leyes para este tipo de casos, la realidad es otra. Es común encontrar cientos de veces titulares como estos: “en libertad conductor borracho”, “polémica por libertad de conductor borracho”, “conductor ebrio dejó muerto a un menor de 13 años”, “en libertad conductor borracho que atropelló a padre e hija”, “libertad condicional para conductor borracho”, entre otros que muestran la cruda verdad de lo que está pasando.

Las voces de dolor y de desespero ante la falta de justicia van perdiendo la fuerza en medio de una sociedad que ha comenzado a normalizar el hecho de que un borracho decida manejar un vehículo y como si jugara a la ruleta rusa, puede salir a acabar con su vida o lo más grave, terminar con la de otro inocente. 

“Los borrachos tienen licencia para matar”, expresó un villavicense, añadiendo que así como las víctimas han sido otros, mañana puede ser él, usted que está leyendo esta nota o yo que la estoy escribiendo. Nadie responde en estos casos, los procesos son demasiado lentos y las familias de las víctimas tienen que optar por confiar solamente en la justicia divina. 

En el más reciente de los casos perdió la vida la vida José Edilberto Navarro, de 51 años de edad, ciclista que fue arrollado por una camioneta de placas KHM-950, cuya propietaria es Stephania Rojas, quien no iba en el vehículo cuando se registraron los hechos. 

Alerta Llano Noticias se comunicó con la joven, pero esta se negó a dar algún tipo de declaración al respecto. Pese a lo anterior, este medio logró establecer que, al parecer, en el momento del siniestro se movilizaban tres hombres en el vehículo, quienes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Mientras la familia del hoy occiso se enteraba de la cruel noticia de lo sucedido, Carlos Adelmo Velásquez Rojas y José Ruperto Navarro, otros dos ciclistas heridos en el mismo hecho, recibían atención médica. De igual manera, las autoridades comenzaban a adelantar los debidos procesos. 

Fue así como se solicitó allanamiento para identificar al conductor y lograr la incautación del vehículo que se habían llevado del sitio, la cual se efectuó en el complejo de apartamentos de Quintas de Morelia lll. Infortunadamente no había nadie en el apartamento, donde encontraron una papeleta de una sustancia pulverulenta de color rosado, dentro de una bolsa plástica transparente. 

La camioneta finalmente se la llevaron las autoridades, mientras el conductor del que se desconoce la identidad sigue huyendo de la justicia.