Connect with us

Judiciales

Condenado a 17 años de cárcel por intentar matar a su expareja

Published

on

Robinson Stiven Palomino, condenado. 

 

Una pena de 17 años y 5 meses de prisión fue impuesta por un juez para Robinson Stiven Palomino Trujillo, un hombre de 21 años de edad quien fue encontrado responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y en concurso homogéneo por el mismo delito.

Dichos delitos no fueron aceptados por el implicado al inicio del proceso judicial, pero tiempo después firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

Según se logró determinar en las audiencias los hechos de violencia cometidos por el hoy condenado, en contra de su expareja sentimental, se venían presentando de manera continua durante los años 2016 y 2018 y ocurrieron en Lejanías.

Una vez conocidos los hechos, en 2018, la Fiscalía Especializada para proteger los derechos de la mujer, inició las investigaciones que hoy permiten la condena.

El encargado de adoptar la sentencia fue el Juzgado Penal del Circuito de Granada, esto tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía que demostró con suficiencia como Palomino Trujillo, para noviembre de 2018, esperó escondido a que llegara la víctima a la casa de esta y la abordó.  

Con arma blanca en mano la agredió y accedió sexualmente de manera violenta mientras la insultaba y amenazaba tanto a ella como a su familia. A la par de esto, se conoció que esta conducta delictiva se habría presentado en varias ocasiones.

En el fallo el juzgado negó la sustitución condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. La decisión será comunicada a Palomino Trujillo en la cárcel donde se encuentra recluido.