Connect with us

Villavicencio

CONOZCA LAS CATEGORÍAS DE CORTOMETRAJES QUE HARÁN PARTE DEL FESTIVAL DE CORTOS ‘CRISOL’

Del 10 al 13 de noviembre, en desarrollo de la Fiesta del Libro de Villavicencio ‘FILVI 2022’ se llevará a cabo en simultáneo, el segundo Festival de Cortos de Villavicencio ‘Crisol’.

Published

on

Del 10 al 13 de noviembre, en desarrollo de la Fiesta del Libro de Villavicencio ‘FILVI 2022’ se llevará a cabo en simultáneo, el segundo Festival de Cortos de Villavicencio ‘Crisol’.

El evento contempla una agenda de invitados entre directores nacionales, productores locales, lanzamientos de cortos, Cine al Barrio, proyección de películas y competencia de cortos.

La selección oficial se integra de la siguientes categorías:

  • Local: audiovisuales producidos por estímulos de creación de los años 2020 y 2021 de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi). 
  • Regional: cortometrajes realizados en la Orinoquia y la ciudad de Villavicencio.
  • Nacional: cortometrajes realizados en ciudades de Colombia, cuya población es menor a 1 millón de habitantes.
  • Videoclip musical: producciones realizados en Villavicencio.

Diego Gutiérrez, asesor de cinematografía de Corcumvi, comentó la importancia de estos espacios: “’Crisol’ el segundo festival de cortos de Villavicencio es una ventana para los productores audiovisuales de la ciudad que han estado trabajando en los últimos años, es un lugar de encuentro para profesionales de la industria de otros lugares del país y que entienden un poco lo que significa la producción audiovisual regional’’.

“Para la ciudad es importantísimo porque se convierte en una venta para ver lo que se está realizando en el municipio, en las regiones y para disfrutar el cine gratis, libre, aquí en la Biblioteca Germán Arciniegas”, agregó Gutiérrez.

Es de resaltar que este espacio de encuentro significa un gran avance para el fortalecimiento del sector audiovisual regional y su consolidación con propuestas de calidad y profesionales, es por ello que en un trabajo de concertación con productores regionales y Corcumvi fue posible radicar el 25 de octubre ante el Concejo de Villavicencio la creación oficial de ‘Crisol’.