Connect with us

Regionales

Decretado un nuevo confinamiento en Inglaterra

Published

on

 

La nueva variante sería entre un 50 y 70% más contagiosa 

En las últimas horas, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer que Reino Unido entrará a un tercer confinamiento total, como método de contrarrestar la nueva variante de la COVID-19. 

Según lo expuesto por Johnson, la medida es necesaria tras la alarmante cifra de casos positivos de Coronavirus, lo que al parecer seria, por la nueva cepa de la pandemia. Frente a la situación hay cierre de colegios y se recomienda el teletrabajo. Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio, compras esenciales o por casos de fuerza mayor. 

“Si no cambia nuestro conocimiento del virus, la vacunación sigue siendo exitosa, las muertes comienzan a disminuir, y si todos cumplen las reglas se empieza a levantar gradualmente  el  confinamiento”, expresó Johnson. También, el primer ministro reiteró que la nueva variante es entre un 50 y 70% más contagiosa y se estaría propagando de manera alarmante. 

Cabe resaltar que, Reino Unido está enfrentando una campaña de vacunación, por la entrada del compuesto generado por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, por lo tanto, Johnson determinó muy diferente este nuevo confinamiento al anterior, ya que ahora el país se encuentra asumiendo vacunaciones. 

Boris resaltó que, actualmente el número de hospitalizados por la Covid-19 seria de un 40%, más alto que en el primer pico de la pandemia, en el mes de abril.