Connect with us

Judiciales

Desarticulada banda que hurtaba motos desde el año 2020 en Villavicencio

Gracias a las labores investigativas realizadas por las autoridades durante ocho meses, se logró la desarticulación de la banda ‘Los domiciliarios’, dedicada al hurto de motocicletas y posterior extorsión a sus propietarios.

Published

on

Los allanamientos permitieron capturar 17 personas pertenecientes a esta banda, que entre el 2020 y lo que va corrido del 2021, habían robado 38 motos a través de las modalidades de hurto con arma de fuego, halado y el factor de oportunidad, popularmente conocido como ‘papayazo’.

«Gracias a las evidencias recogidas por el grupo de investigación de la Sijín, inteligencia policial y Gaula del Ejército, la Fiscalía expidió 13 órdenes de registro y allanamiento, a través de las cuales se logró la captura de estas personas», dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.

Las víctimas de esta banda, además de perder su vehículo, eran sometidas a llamadas extorsivas, en las que les pedían entre 1’500.000 y 2’500.000 pesos por devolverles la motocicleta.

«En lo que va corrido del 2021, las autoridades han logrado la recuperación de 100 motos y la captura de 48 personas dedicadas al hurto de los vehículos, aplaudimos el trabajo conjunto e interinstitucional, así como el apoyo de la comunidad para poder entregar estos resultados», dijo Felipe Caballero, Alto consejero para la Seguridad.