Connect with us

Judiciales

Detalles del caso del sacerdote que habría abusado sexualmente de un acólito en Granada

Published

on

 


Las conversaciones en Facebook y WhatsApp entre el sacerdote José Leonardo Santamaría de la iglesia Divino Niño, y un adolescente de 14 años, son hoy algunas de las pruebas en el proceso que se adelanta en su contra por el presunto abuso sexual del menor. 

Alerta Llano Noticias conoció en exclusiva los repudiables mensajes que habría enviado el cura y los detalles del caso que desató la indignación entre la ciudadanía. 

La madre de la presunta víctima fue quien puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido el pasado mes de abril, señalando que desde hace aproximadamente cuatro años conocieron al sacerdote, cuando el menor hizo la primera comunión y decidió ser acólito. 

El tiempo fue pasando y el adolescente seguía ayudándole al sacerdote durante la celebración de la misa, recibiendo según la denuncia dineros y regalos por parte del cura. Cuando la madre del joven lo cuestionó por esto, le aseguró que no había de qué preocuparse, ya que lo hacía con amor y por el cariño que sentía hacia él. 

La mujer aferrada a sus creencias religiosas no sospechaba que Santamaría le estuviese haciendo algún tipo de daño a su hijo. Entre los regalos que le habría hecho se encontraban una bicicleta y un celular, con el que se hicieron cada vez más frecuentes las conversaciones entre ambos. 

Fue entonces cuando el instinto de madre comenzó a alertarla de que algo malo estaba sucediendo, notando que el joven tenía claves en el teléfono y borraba constantemente las conversaciones. En una de las salidas del menor para encontrarse con el sacerdote, dejó el celular en casa y la madre aprovechó para revisarlo, encontrando los reveladores chats. 

La mujer empezó a llorar, llenándose de ira y miedo porque el joven estaba con él, y decidió llamar al sacerdote para que lo enviara para la casa. Esperando estar a solas con su hijo, al día siguiente se sentó con él y lo confrontó, siendo entonces cuando este le dijo llorando que el padre Leonardo lo abusaba desde los 13 años, obligándolo a que le tocara sus partes íntimas y que se dejara tocar. 

La importante investigación adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal Sepro Demet, permitió la captura de Santamaría, quien recientemente fue trasladado a la cárcel de Granada.