Connect with us

Judiciales

Dos balazos acabaron con la vida de ‘Gallero’

Published

on

 


Alrededor de las 3:30 p.m. de ayer en el sector de Colinas se registró el homicidio de Fabián Castiblanco Pineda, alias ‘Gallero’, de 38 años, quien recibió un disparo en el hombro y otro en la cabeza. En el mismo hecho resultó lesionada Angie Xiomara Murillo Velázquez, pareja sentimental del hoy occiso, la cual fue impactada por una bala de manera superficial en la oreja izquierda. 

En pocos minutos las autoridades se hicieron presentes en el sitio, donde las primeras hipótesis señalan que el crimen, al parecer, obedecería a una venganza relacionada con el homicidio de Edwin Andrés Rincón Carranza, perpetrado el 23 de septiembre de 2020.

‘Gallero’ había sido líder de la desarticulada banda “Los del San José”, y considerado como el mayor microexpendedor de la ciudad, encargándose presuntamente de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en Colinas, San José, Libertadores, La Salle, Camilo Torres y sectores aledaños. 

Del victimario se conoció que, al parecer, sería un menor de edad conocido con el alias de ‘Beto’. Vecinos del lugar le aseguraron a las autoridades que escucharon unos disparos y se percataron de la sangrienta escena, donde se observaba Fabián al borde de la muerte. 

El hoy occiso y Angie fueron trasladados en un vehículo particular hacia el Hospital Departamental de Villavicencio a donde ‘Gallero’ llegó sin signos vitales, mientras que la mujer fue estabilizada por el personal médico. 

De Castiblanco se conoció que registraba antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado, fuga de presos, daño en bien ajeno, entre otros. Después de la captura de José Benito coñazos, alias ‘Lobo’, habría tomado el control de la venta de estupefacientes en los barrios San José y Colinas.