Connect with us

Judiciales

Ejército halla canoa bomba en el Caquetá

Published

on

 

En las últimas horas se conoció que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el desarrollo de operaciones militares terrestres y fluviales, frustraron un atentado que sería llevado a cabo mediante el empleo de una embarcación de madera, acondicionada con un artefacto explosivo improvisado contenido en un cilindro y de activación por cable mando.

La oportuna ubicación de la canoa con el material explosivo se dio en aguas del río Caguán a la altura del sitio conocido como El Barro, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. El hallazgo se produjo por parte de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.º 31 y del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 3.

El artefacto explosivo improvisado que fue destruido en el lugar de los hechos de manera controlada por personal experto en el manejo de explosivos y demoliciones, estaba compuesto por 45 kilogramos de anfo, una pila de nueve voltios, un detonador eléctrico y 30 metros de cable dúplex.

Las autoridades aseguraron que gracias al hallazgo del artefacto explosivo, se logró salvaguardar la vida e integridad de las personas que a diario hacen uso de este afluente, como vía de comunicación y de sustento para muchas familias que residen en la región.