Connect with us

Judiciales

En el Meta incautaron 800 kilos de marihuana

Published

on

La droga fue encontrada al interior de un camión 

En el departamento del Meta las autoridades hallaron un camión con una gran cantidad de droga. El vehículo, al parecer, se desplazaba por el sur de Colombia en zona rural de Puerto Lleras. 

El camión encontrado con la sustancia es marca Fotón, color blanco, con placas TNH195 de Envigado, Antioquia; el cual estaba parqueado, en el momento en que hallaron en su interior, en medio de 20 láminas de vidrio, un compartimento donde se observan paquetes envueltos en cinta plástica color café. Elperito en PIPH al abrir uno de estos paquetes sin extraerlo, encontró que contenían una sustancia vegetal de color verde, de la cual se toma una muestra y se realiza prueba preliminar, la cual dio resultado positivo para cannabis. 

En la inspección al vehículo se hallaron 534 paquetes con un peso preliminar de 1.5 kilogramos cada uno, para un total de 800 kilogramos, al parecer, procedente de los departamentos del Valle o Cauca, los cuales tendrían como destino el sur de los departamentos Meta y Guaviare.

Según reporte oficial, se estima que este material colocado en el mercado, tiene un precio de $3.000 por unidad, para un total de 600.000 dosis y un valor global de $1.800.000. 

Tras la información obtenida por las autoridades, presuntamente esta marihuana pertenecería al grupo armado organizado “Clan del Golfo”.