Connect with us

Deportes

Este domingo inicia campeonato de calistenia en la recreovía

Published

on

 

Con el fin de promover el deporte y sus diferentes disciplinas, durante los próximos domingos 27 de septiembre y 4 de octubre se llevará a cabo el primer campeonato de calistenia de la Recreovía.

El campeonato, que reúne a deportistas y aficionados del acondicionamiento físico, tendrá lugar en el parque de La Vida desde las 8:00 de la mañana.

“La competencia tendrá dos fases, el primer domingo será la fase clasificatoria y ocho días después será la final, en tres categorías: figuras en barra, estilo libre y repeticiones de ejercicios establecidos”, indicó Diego Gutiérrez, coordinador de juegos sectoriales del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

  Para participar en el evento no se necesitará inscripción previa, pero con el fin de evitar aglomeraciones, por cada categoría sólo podrán participar diez deportistas y, a la final, clasificarán seis por modalidad.

  Para el ganador de este primer campeonato habrá medalla, camisetas deportivas y un bono sorpresa.

  Finalmente, Gutiérrez invitó a la comunidad a participar tanto del campeonato como de la Recreovía, que brinda variedad de actividades y a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad que han permitido que haya sido un éxito los anteriores domingos.