Connect with us

Judiciales

Fue a robar y terminó muerto en Villavicencio, su compinche fue capturado

Vecinos salieron de sus hogares y con lo que encontraron a la mano golpearon a los presuntos delincuentes para evitar que escaparan

Published

on

Foto: Alerta Llano

El pasado 4 de septiembre la comunidad del barrio Catumare en la capital del Meta fue testigo de un intento de hurto que culminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes identificado como Edwin Steven Velandia Carrillo, conocido como ‘Malacara’.

Fue en la carrera 45 con calle 21 donde Velandia se desplomó luego de protagonizar el hecho delictivo junto a uno de sus compinches. El cadáver presentaba una herida abierta en la ceja del lado derecho debido a que se habría golpeado en la caída.

Alerta Llano Noticias conoció que ese día en que le llegó la muerte a ‘Malacara’, se movilizaba en compañía de Yesid Gilberto Reyes Martínez, residente de Ciudad Porfía, a bordo de una motocicleta de placa OLI 06A, marca AKT SL125, color rojo, con el fin de perpetrar, al parecer, el robo que se vio truncado por el fatal desenlace.

En esa misma zona se encontraba un hombre laborando de manera honrada, repartiendo publicidad de un reconocido almacén de cadena en las viviendas y fue abordado por los sujetos que intentaron hurtarle el celular, sin contar con la rápida acción de la comunidad que se negaba a permitir que le quitaran sus pertenencias y consiguieran su objetivo delictivo.

Vecinos salieron de sus hogares y con lo que encontraron a la mano golpearon a los presuntos delincuentes para evitar que escaparan, logrando tumbarlos de la moto. Sin embargo, ‘Malacara’ pudo salir corriendo y fue entonces cuando lo detuvo la muerte, repentinamente cayó al asfalto y en cuestión de minutos ya se había ido de este mundo.

En medio del alboroto de la comunidad que hizo el respectivo llamado a las autoridades, Reyes también pensó en escapar, pero se detuvo al observar el cuerpo inerte de su amigo y mientras lloraba y se lamentaba, uniformados de la Policía se encargaron de efectuar su captura.

El cadáver fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal. De Edwin se pudo conocer que había sido capturado en el 2017 por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, mientras que de Reyes se supo que presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar.  

Villavicenses cansados de los hechos delictivos aseguraron que, de nada sirve que las autoridades capturen a los delincuentes si vuelven a ser dejados en libertad. “Por ejemplo al que capturaron muy seguramente lo dejaran libre de nuevo y seguirá en las mismas. Si bien es cierto que no hay que alegrarse de ninguna muerte, el pobre trabajador pudo ser al que le quitaran la vida”, puntualizó un vecino de la zona.