Connect with us

Regionales

Fuerte golpe al narcotráfico

Published

on

 

El material estaría avaluado en más de 270 millones de pesos 

En el departamento del Guaviare, fueron destruidos tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca que, al parecer, pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera. 

Los laboratorios fueron ubicados y posteriormente destruidos por tropas del Batallón de Infantería N.° 24 orgánico de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División del Ejército Nacional, cuando desarrollaban una operación en la vereda Salto Gloria, en el municipio de El Retorno. 

En el material demolido se encontraban 30 galones de pasta base de coca en proceso, 1.883 kilogramos de hojas de coca sin picar; 50 galones de gasolina, 180 kilogramos de cal; 120 kilogramos de soda cáustica, 70 kilogramos de amoníaco; 125 kilogramos de sulfato de amonio, 15 kilogramos de urea; 120 kilogramos de cemento y 110 galones de ACPM. 

En desarrollo de otras operaciones, tropas de esta misma unidad lograron la ubicación y destrucción de tres semilleros con alrededor de 17 mil plantas de coca que, al parecer, estarían beneficiando la estructura de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera. 

En otra acción militar en la vereda Tomachipan, del municipio de San José del Guaviare, tropas del Batallón de Infantería N.° 19 incautaron 105 galones de ACPM, 30 galones de base de coca en proceso y 100 kilogramos de cemento gris, material con el que los delincuentes pretendían hacer el proceso para la elaboración de la droga.

Según información oficial, este material para el procesamiento de pasta base de coca, estarían avaluados en más de 270 millones de pesos.