Connect with us

Regionales

Gobierno pone la lupa sobre el Meta

Published

on

 

El presidente Iván Duque reunido con autoridades en el Meta

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, llegó al municipio de La Macarena en el marco del Día Internacional del Turismo. Entre la agenda del mandatario se encontraba una reunión de seguridad, la entrega de la obra de la Institución Educativa La Carpa en el Guaviare y la visita a Caño Cristales.

En la mencionada reunión participaron el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el Gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, y los integrantes de la cúpula militar y policial.

La jornada que se adelanta el día de hoy también cuenta con el acompañamiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo; el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y la directora de Parques Naturales, Julia Miranda, entre otros.

“Esta semana que concluyó la asamblea 75 de la Organización de Naciones Unidas, decíamos con el ministro Lozano que en estos dos años de gobierno hemos logrado reducir la tasa de deforestación en el 19%, pero tenemos que hacer más y ese trabajo se logra no solamente con la participación de la inversión social del Estado y el pago por servicios ambientales, sino también con el trabajo heroico de los miembros de nuestra Fuerza Pública”, expuso el presidente.

Duque recalcó que no solo se adelanta una lucha contra los cultivos ilícitos, sino que también se vienen definiendo las líneas de tiempo y acción contra las principales estructuras criminales que han golpeado a esta región del país, entre ellas las células de ‘Gentil Duarte’, ‘Calarcá’, ‘El Negro Mosquera’, entre otros.