Connect with us

Regionales

Granada sin agua potable

Published

on

Se activa plan choque

La empresa de servicios públicos del municipio de Granada, junto a la Secretaría de Salud del Meta, buscan implementar un sistema de cloración a la salida de los tanques, para que se pueda disponer agua potable hacia las redes domiciliarias. 


La decisión se adopta después de obtener los resultados de los estudios sobre la calidad del líquido en Granada, tras conocer que este no era apto para el consumo humano. 


En la reunión que contó con la participación de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Granada, Yenny María Alomía Moreno, y el secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz, se definió el plan de acción luego de que se explicara el alcance de los estudios realizados. “Estos compromisos se harán para contrarrestar esos resultados negativos de las muestras de agua”, explicó Cruz.


El  secretario de Salud recordó que Edesa es la encargada de vender el agua en bloque al municipio de Granada, y la Empresa de Servicios Públicos es la que administra, almacena, distribuye a las redes y hace la entrega final.