Connect with us

Villavicencio

Infracciones de tránsito: un peligro en las vías de Villavicencio

El director de Control de Tránsito de la secretaría de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Rojas, habló con Alerta Llano Noticias sobre las principales infracciones de los conductores en las vías, generando un grave riesgo que puede costar vidas.

Published

on

La principal infracción se relaciona con dejar vehículos abandonados o bloqueando una calzada, cabe resaltar que ante esta infracción le pueden imponer un comparendo con una multa de 15 SMLDV, es decir $500.000 según los valores del 2022.

Si usted deja su carro en medio de la calzada y se va del lugar por un tiempo indefinido, su vehículo puede ser inmovilizado con los riesgos que esto conlleva. Por ello, es importante que no afecte el tránsito de los demás automotores, generando además un riesgo de accidentalidad.

En la capital del Meta durante el 2022 se han impuesto aproximadamente 6.000 comparendos por este tipo de infracción, “hemos visto que los villavicenses son un poco descuidados, dejan sus vehículos abandonados y son inmovilizados por la secretaría de Movilidad”, afirmó Rojas.

Otra de las infracciones recurrentes es no tener la documentación al día, “si los vehículos no tienen su seguro y tecnomecánica, no pueden circular en la vía”, manifestó Luis Fernando.

Por último, la tercera infracción que más se presenta en la capital del Meta es conducir sin ser idóneo para ello, es decir, no haber tenido nunca una licencia de tránsito. “Ni siquiera son capaces de apuntarse bien un casco, y en el caso de una colisión este elemento va a salir con un efecto látigo”, señaló el funcionario.

Actualmente en la ciudad se adelanta una campaña denominada No dejes la vida en la vía, la cual inició con los motociclistas e integrantes de clubes de motos, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad como actores viales.