Connect with us

Regionales

Exitoso joropódromo: así se vivió la fiesta en el Meta

En la tarde de este sábado 13 de noviembre las calles de la capital del Meta se vistieron de fiesta, el magno evento organizado por la Gobernación del Meta contó con una multitudinaria asistencia,

Published

on

La alegría de los llaneros contagió a turistas que visitaron Villavicencio y disfrutaron del mayor espectáculo de bailadores de joropo donde se reunieron personas de todas las edades para mostrar lo mejor del folclor de esta tierra.

En la tarde de este sábado 13 de noviembre las calles de la capital del Meta se vistieron de fiesta, el magno evento organizado por la Gobernación del Meta contó con una multitudinaria asistencia, familias salieron a observar el gran espectáculo bajo el imponente sol llanero que se desarrolló en el marco del Torneo Internacional del Joropo en su edición 53.

El recorrido contó con un derroche de talento, sin importar el cansancio las parejas de baile entregaron todo para mostrar la pasión que sienten por el baile de esta tierra, atrayendo la atención de los turistas que buscaban sumarse a los pasos y vibrar al son del joropo y el zapateo.

Desde la Avenida 40 y hasta la calle 15, octava etapa del barrio La Esperanza, se llevó a cabo el evento en su edición número 20. Fueron 163 grupos los que se inscribieron para un total de 1.127 parejas, 2.254 bailadores.

Bailaron en dos modalidades, moderno y tradicional, en varias categorías, esto para alcanzar la premiación que este año tuvo para el primer lugar un total de 10 millones de pesos, el segundo lugar un premio de ocho millones y el tercer lugar recibió seis millones. En total fueron 300 millones de pesos en premios.

Los bailadores recorrerán esta ruta, bajo el sol o la lluvia, los llaneros y turistas disfrutarán del espectáculo y el Torneo del Joropo seguirá demostrando que esto es puro #OrgulloLlanero.