Villavicencio

MARÍA FERNANDA CÉSPEDES E IVÁN GAONA ENTRE LOS INVITADOS AL II FESTIVAL DE CORTOS DE VILLAVICENCIO

Del 11 al 13 de noviembre el séptimo arte y las letras serán protagonistas en la Biblioteca Germán Arciniegas, en desarrollo del II Festival de cortos de Villlavicencio ‘Crisol’.

Published

on

Del 11 al 13 de noviembre el séptimo arte y las letras serán protagonistas en la Biblioteca Germán Arciniegas, en desarrollo del II Festival de cortos de Villlavicencio ‘Crisol’.

La agenda incluye proyecciones de películas, competencia de cortos, diálogos con directores y productores nacionales y Cine al Barrio, entre otras actividades.

De acuerdo con la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, ‘‘esta es la II versión del Festival de cortos de Villavicencio, una programación que se divide en varios espacios, uno que tiene que ver con el conocimiento alrededor de temas importantes para la producción y creación cinematográfica de la ciudad, y dos, también va a ser un escenario para que toda la ciudad pueda disfrutar de una agenda de exhibición de cortos, películas y producciones en general’’.

‘‘Por eso, la invitación es para que toda la ciudad se programe, para que todos los amantes del cine busquen, de acuerdo con la agenda de actividades que vamos a tener, las líneas que más les interesan y puedan, de esta forma, participar totalmente gratis, expresó la directora de Corcumvi.

“Tenemos aliados como Cine Colombia, el Ministerio de Cultura y actores locales como la Cámara de Comercio que están haciendo parte de esta apuesta por convertir a Villavicencio en un destino importante para el sector audiovisual’, agregó Agudelo.

Los invitados especiales que estarán en el festival son: 

María Fernanda Céspedes: directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (Dacmi) del Ministerio de Cultura, directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (2014-2021). Directora general de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográfias – Fiacine (2021-2022).

Iván Gaona: director y guionista nacido en Güepsa, Santander. Director del largometraje ‘Pariente’, seleccionado en los Festivales Internacionales de Cine de Venecia, Toronto, Varsovia y la Habana en el 2016. Director de las series ‘Adiós al amigo’, ‘Libertador’ y ‘Encuentros Cercanos’. Ha sido premiado por su cortomentraje ‘Los Retratos’ el cual hará parte de Crisol y su obra más reciente ‘Bailando’.

José Antonio Espinosa: digital intermediate senior colorist con más de 10 años de experiencia. Co-fundador, director de posproducción y artista de color de 2.35 Digital – un laboratorio especializado en procesos digitales para la posproducción y finalización de imagen – . Ha sido director  de posproducción y/o senior colorist de proyectos de cine independientes y series para canales como Discovery Channel, Nat Geo, Fox, Telemundo, televisión Española (YVE), Caracol televisión y Canal RCN.

Alejandra Pérez: excoordinadora territorial del Meta y la Altillanura para la Comisión de la Verdad, defensora de derechos humanos. Abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho constitucional y candidata a magíter en Derehos Humanos y democracia de la Universidad Externado de Colombia.

Iván Benavides: cuenta con 35 años como músico y productor. Ha sido parte fundamental del crecimiento de artistas como Carlos Vives, Aterciopelados, ChocQuibTown y Sidestepper, así como asesor de los más recientes Ministros de Cultura de la última década.

Andante Producciones: productora audiovisual villavicense, 2 veces ganadora del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano. En el 2022 estrenó la serie Rapsodia en 5/4 a través del Canal Capital.

Además, se incluirán experiencias de oro del municipio de Fuentedeoro – Meta, como una locación escogida para diferentes producciones, es por ello que también estará en crisol las experiencias del rodaje del largometraje ‘Sin Clemencia’ y ‘El diario de Viña’.