Connect with us

Villavicencio

MÁS DE 10.000 VISITANTES RECIBIÓ VILLAVICENCIO DURANTE EL FIN DE SEMANA

llegada de más de 10.000 personas que visitaron la ciudad durante el puente festivo, con motivo de la realización de dos grandes eventos nacionales: el Giro de Rigo y el XI Congreso Colombiano de Botánica.

Published

on

Villavicencio se sigue posicionando como destino turístico nacional y así se evidenció con la llegada de más de 10.000 personas que visitaron la ciudad durante el puente festivo, con motivo de la realización de dos grandes eventos nacionales: el Giro de Rigo y el XI Congreso Colombiano de Botánica.

Para el fin de semana, por vía terrestre, ingresaron por el peaje Pipiral 20.212 vehículos procedentes del corredor vial Bogotá – Villavicencio, según lo reportado por la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y por vía aérea, entre el viernes y el sábado, ingresaron al aeropuerto Vanguardia 1.105 pasajeros.

Eventos como estos permiten que Villavicencio se siga visibilizando y posicionando como un gran destino turístico, todos ellos tuvieron la facilidad de poder recorrer los paisajes en el recorrido de la ruta de Rigo y disfrutar de la gastronomía local”, resaltó, la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) Magnolia Cagüeñas.

Por otro lado, la ocupación hotelera superó el 95 por ciento de las reservas en hoteles y fincas turísticas, con estas cifras se estima que el sector turístico recibió ingresos por más de 18 mil millones de pesos, en lo que respecta a diferentes actores de la cadena de valor del turismo como alojamientos, transporte y restaurantes, entre otros.

El ITV también reportó que durante el fin de semana la Galería 7 de Agosto estuvo presente de forma satelital en el Parque Malocas, lugar de sede del Giro de Rigo, en donde los galeristas consiguieron importantes ventas para su sector.

Con estos resultados, Villavicencio se sigue posicionando como destino turístico nacional para el desarrollo de grandes eventos que sitúan a este sector como un promotor importante del desarrollo y la economía de la ciudad.