Connect with us

Villavicencio

MÁS DE 350 DEPORTISTAS REPRESENTAN A VILLAVICENCIO EN LA FASE DEPARTAMENTAL DE LOS INTERCOLEGIADOS 2022

departamental de deportes individuales de los Juegos Intercolegiados 2022, juegos en los que participan más de 350 deportistas de diferentes instituciones educativas y colegios de Villavicencio.

Published

on

En el Coliseo Alan Jara de Villavicencio se llevó a cabo el acto de inauguración de la fase departamental de deportes individuales de los Juegos Intercolegiados 2022, juegos en los que participan más de 350 deportistas de diferentes instituciones educativas y colegios de Villavicencio.

Durante el acto protocolario se realizaron muestras culturales, exhibición de freestyle, porrismo, juramento a los deportistas, que lideró Juan Diego Montealegre, medallista de oro en los Juegos Intercolegiados 2021, en representación del colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio.

Por su parte, la triple medallista de oro en los también Juegos Intercolegiados 2021, Xionara Saldarriaga, del Instituto Liceo Moderno de Villavicencio, fue la encargada de encender la llama olímpica.

La capital del Meta tiene representación en disciplinas como natación, atletismo, taekwondo, boxeo, gimnasia, ciclismo, tenis de campo, tejo, triatlón, tenis de mesa, esgrima y patinaje.

El profesional de apoyo de los Juegos Intercolegiados del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio 2022, Alejandro Aguirre, destacó a los jóvenes atletas que se encuentran representando al municipio y que tienen el apoyo del instituto.

“Desde el Imder hacernos un acompañamiento continuo a los deportistas de Villavicencio y a estas 17 disciplinas que están compitiendo en esta fase departamental”, expresó Aguirre.

La segunda fase, en la que se espera que los deportistas de Villavicencio logren excelentes resultados y puedan representar al departamento del Meta en los Intercolegiados Nacionales, se está desarrollando desde ayer miércoles e irá hasta mañana viernes 7 de octubre de 2022.

Algunas de las instituciones y colegios de Villavicencio que tienen representación deportiva son: La Madrid, Escuela Normal Superior, Colegio Departamental de la Esperanza, Alberto Lleras Camargo, Juan Pablo Segundo, Colegio Adventista de Villavicencio, Gimnasio Las Américas, Germán Arciniegas, John F. Kennedy y Guillermo Niño Medina, entre otros.

Los clasificados en esta segunda fase tendrán pase directo para viajar a Palmira y Cali (Valle del Cauca) a disputar la final nacional de los Intercolegiados 2022.