Connect with us

Villavicencio

Infraestructura mejorará vías que comunican con el Betty Camacho en Villavicencio

La Secretaría de Infraestructura hará el mejoramiento vial de dos vías alternas que comunican con la urbanización Betty Camacho.

Published

on

La Secretaría de Infraestructura hará el mejoramiento vial de dos vías alternas que comunican con la urbanización Betty Camacho.

El anuncio del mejoramiento vial de dos vías alternas que comunican con la urbanización Betty Camacho lo hizo el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, luego de visitar los avances de pavimentación de la avenida principal del barrio Trece de Mayo.

En el recorrido con los líderes se identificó la necesidad de tener dos vías alternas que permitan el flujo de transporte público hacia la urbanización Betty Camacho.

El fiscal de la junta de acción comunal (JAC) de la urbanización Betty Camacho, Heliodoro Pardo Rincón, indicó que “el secretario se comprometió en enviarnos unos viajes de balastro para arreglar dos vías alternas, una por caños Negros-Betty Camacho y, otra, que pasa por el Trece de Mayo, con el fin de sufragar y subsanar un poco la entrada del servicio de transporte público a nuestra urbanización, que ya lleva 10 días sin ingresar”.

Con maquinaria amarilla y 70 metros cúbicos de material de relleno por parte de la Secretaría de Infraestructura, se ha rehabilitado aproximadamente 600 metros de ruta y se espera completar 100 metros más con el fin de descongestionar el tránsito de vehículos y contribuir con las ventas de los locales comerciales que se han visto afectados.

Por otro lado, el fiscal se pronunció respecto a la obra de mejoramiento vial y construcción de alcantarillado pluvial que a la fecha cuenta con un progreso del 40,12 por ciento, y la cual se espera sea entregada antes del mes de diciembre.

“Esta vía es tan importante porque por el momento es la única que tenemos que comunica al Betty Camacho con Villavicencio, se ha convertido en el eje general de la entrada tanto de personas como de la parte comercial. Es un sueño que teníamos hace cinco años, porque en realidad esto era una trocha donde difícilmente ingresaban taxis, busetas o particulares”, aseguró Pardo Rincón.

Con un trayecto de 315 metros de ruta pavimentada se busca impactar de manera positiva alrededor de 5.000 familias dinamizando la economía, generando mayor tránsito de transporte público, así como mejores condiciones de calidad de vida.