Connect with us

Regionales

Mensaje de WhatsApp detonó una tragedia: Mujer le disparó a su esposo y asesinó a su hija

Published

on

 


En septiembre del año 2020 en la capital del Meta circuló a través de las redes sociales la foto de María Camila Vanegas Reyes, una joven que para ese momento tenía 13 años y había desaparecido. Tiempo después, por fortuna regresó sana y salva al seno de su hogar, y ahora, en pleno inicio del 2021 volvió a escucharse su nombre, esta vez al ser la víctima de un atroz crimen.

Reporte

El reporte del caso de violencia que estremece al país se generó a la 1:55 a.m. de hoy diez de enero. El Centro Automático de Despacho de la Policía recibió la llamada de emergencia e inmediatamente informó a uniformados del cuadrante que rápidamente se desplazaron hacia el conjunto residencial Quintas de Morelia, ubicado en la comuna 5, donde se había perpetrado el hecho.

Al arribar al lugar se encontraron con los residentes del conjunto, quienes conmocionados se negaban a creer lo que había ocurrido en la casa 134. En diálogo con un integrante de la familia, se comenzaron a revelar detalles de la desgracia que aterrorizó a los villavicenses.

La captura

Los policías efectuaron la captura en flagrancia de Diana Magaly Reyes Garzón, la mujer que acababa de asesinar a su propia hija y herido de gravedad a su esposo, quien fue identificado como Carlos Julio Vanegas Barragán, de 62 años, el cual se desempeña como comisionista de bienes raíces.

Diana había usado el arma de fuego que pertenece a Carlos y con ella les disparó. María Camila y su padre fueron trasladados hacia un centro médico con la esperanza de que lograran sobrevivir, pero infortunadamente la hora final había llegado para la joven y en el puesto de salud de El Recreo su corazón dejó de latir.

Víctima

María Camila fue descrita por sus amigas en diálogo con Alerta Llano Noticias como una joven alegre, risueña y divertida, quien este año cursaría séptimo grado y les había manifestado en algún momento que quería ser enfermera. “Ella se había ido una vez de la casa porque peleaba mucho con la mamá”, comentó una de las jóvenes.

La sonrisa de María Camila se esfumó para siempre cuando la misma mujer que le dio la vida se la arrebató. Diana tiene 50 años y era ama de casa, tres años atrás había presentado un episodio de ansiedad, pero actualmente no estaba medicada.

El audio

De acuerdo con la información que fue entregada a las autoridades, todo comenzó a las 8:00 p.m. cuando Diana recibió una nota de voz vía WhatsApp relacionada con actividades extramatrimoniales de Carlos, lo cual le habría causado un ataque de celos.

A pesar de que la pareja actualmente adelanta un proceso de separación, Diana no asimiló de buena manera la información que había recibido y comenzó a actuar llena de ira y de dolor. Tiempo después la situación parecía haberse calmado y pasaron a descansar a sus habitaciones, pero la mujer seguía atormentada por lo ocurrido y lo peor estaba por venir.

Les disparó

Era aproximadamente la 1:40 a.m., Diana se levantó sin dormir un solo segundo y tomó el arma de Carlos Julio, ubicándose en la sala mientras los malos pensamientos no se apartaban de su mente e impaciente y nerviosa no lograba controlarse. Vanegas percatándose de lo que estaba ocurriendo, intentó dialogar con ella y evitar una tragedia, pero su esfuerzo fue en vano y en ese momento recibió el disparo en la parte izquierda del tórax.

Un integrante de la familia lo sacó en sus brazos hasta la portería del conjunto y fue entonces cuando se escuchó otra detonación al interior de la residencia. Las autoridades buscan establecer qué pasó en ese momento, pues nadie logra comprender la razón por la que Diana le disparó a María Camila, quien con un impactó quedó tendida en el lugar.

Diana y Carlos Julio presentan anotaciones como indiciados en el SPOA por amenazas, él en el año 2008 y ella en el 2014. Finalmente, la mujer fue presentada ante la autoridad competente para que responda por sus actos, mientras Vanegas se aferra a la vida en el Hospital Departamental de Villavicencio donde fue intervenido quirúrgicamente.