Connect with us

Villavicencio

MINGAS COMUNITARIAS DAN EJEMPLO DE TRABAJO PARA MITIGAR EL RIESGO EN TRES SECTORES DE PORFÍA

Hombro a hombro, la comunidad de Porfía, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Villavicencio se unieron para trabajar en tres mingas comunitarias destinadas a la realización de obras de mitigación del riesgo.

Published

on

Hombro a hombro, la comunidad de Porfía, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Villavicencio se unieron para trabajar en tres mingas comunitarias destinadas a la realización de obras de mitigación del riesgo.

En concreto, en los sectores del puente principal a la entrada de Porfía, Semillas de Paz y San Cipriano-La Isla se construyeron gaviones, que consisten en bloques de piedras unidas con malla, para ayudar a mitigar el impacto del río Ocoa a su paso por la comuna Nueve.

Reinel Espinosa, residente del barrio San Cipriano, resaltó la voluntad de trabajo en equipo que se vivió en esta jornada.

Soy una de las personas que ha salido perjudicadas porque el río se nos metió, se desvió, entonces estamos haciendo con la Alcaldía unos gaviones para mitigar el impacto del agua y que no nos vuelva a afectar”, dijo.

Estamos haciendo unos 80 metros de gaviones, que nos dieron para intervenir y proteger nuestras propiedades”, agregó en referencia a los trabajos en ese sector.

A su vez, el teniente coronel Edwin Leandro Tinjacá, comandante del Batallón de Ingenieros No. 7 de la Séptima Brigada, explicó que “más de 190 hombres nos encontramos apoyando es iniciativa de la Alcaldía de Villavicencio en poder realizar la construcción de más de 400 metros de gavión sobre el río Ocoa para mitigar de manera efectiva las consecuencias de esta ola invernal”.

El alcalde Felipe Harman señaló que todas estas labores sirven de preparación para las lluvias de noviembre. “Es indispensable entender que los temas de riesgo son también temas de ordenamiento territorial, pero sabemos que las necesidades de la gente apremian y, conforme a ello, estamos realizando este tipo de ejercicios colectivos y ciudadanos”, afirmó el mandatario.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Sofía Tacha, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad, el Ejército y el equipo de más de 150 funcionarios de la Alcaldía, que se unieron en apoyo a estas obras de las mingas comunitarias.