Connect with us

Regionales

Nueva fase de reactivación para vuelos internacionales

Published

on

 

Nuevas rutas aéreas para vuelos internacionales

El Gobierno de Colombia anunció que, se dará inicio a la segunda fase de reactivación aérea internacional de vuelos comerciales desde el 1 de octubre. Las aeropuertos que entrarán en operación serán, Ernesto Cortissoz de Barranquilla; El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.  

“El jueves 1 de octubre inicia la segunda fase de reactivación internacional de los aeropuertos en Colombia. Empezamos entonces con vuelos al exterior desde los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga. De esta manera continuamos con nuestro plan de reactivación”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la etapa de “la nueva normalidad” en Colombia, las rutas aéreas que podrían habilitarse desde inicio del mes de octubre serían, desde Barranquilla a Miami, Panamá, Curazao y regreso; desde Bucaramanga a Panamá y regreso, desde Pereira a Panamá y regreso; desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Aunque tras las restricciones de los Gobiernos de Panamá y Curazao por la pandemia, se está trabajando para que dichas rutas puedan habilitarse en el menor tiempo posible.  Se espera que, los vuelos hacia Panamá queden habilitados a partir del 12 de octubre, posible fecha de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir cuando se permita la entrada de colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte.

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”, expresó la ministra de Transporte.