Connect with us

Regionales

Periodista con COVID-19 en Villavicencio

Published

on

 


Sergio Guevara, editor de Llano Siete Días, conoció en las últimas horas el resultado de la prueba para COVID-19 que le fue practicada el pasado 28 de septiembre, luego de que llevara varios días con los síntomas. 

“El martes 22 llamé para que me hicieran la prueba y solo hasta el jueves 24 me la programaron. Hoy viernes 2 de octubre llamé a pedir el resultado, pero tuve que estar insistiendo todo el día y hasta hace poco me contestaron y me dijeron que era positivo”, relató el periodista en diálogo con Alerta Llano Noticias. 

Guevara relató que la fiebre fue el primer síntoma, pero esta solo le duró el primer día, “la pérdida del olfato y el gusto fue por momentos. He sentido debilidad y dolor en las articulaciones, pero estoy mejorando y el lunes ya cumplo 15 días en cuarentena”, dijo. 

Al consultarle sobre la forma en que podría haberse contagiado, Sergio afirmó que días antes de sentir los síntomas estuvo en un evento de la Gobernación del Meta en Puerto López y municipios aledaños. Aunque allí se contó con todos los protocolos de bioseguridad, pudo adquirir el virus al relacionarse con un amplio número de personas. 

A pesar de que Guevara tiene claridad de sus contactos estrechos, la EPS Cajacopi a la que está afiliado, no ha mostrado interés por establecer el cerco epidemiológico y efectuar la toma de pruebas correspondientes.