Connect with us

Deportes

Pesista metense ganó seis medallas de oro

Published

on


El deportista se coronó campeón en Manizales 

El deportista portogaitanense, Juan Esteban Peña logró llevarse 6 preseas de oro para Colombia en el campeonato Sudamericano, Panamericano, Iberoamericano y Copa CSLP sub 15, sub 17 y sub 20. El pesista, logró este importante resultado compitiendo en la división de los 55 kilos. 

Este certamen cuenta con la participación por Sudamérica de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile, Aruba, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Curazao; con un total de 177 deportistas de 20 países, 90 damas y 87 varones. 

“ Todos estamos muy contentos por el resultado de Juan Esteban, con estas seis medallas de oro se da por terminado el calendario de los eventos federados nacionales e internacionales. Esto pondera a Juan Esteban como deportista en una buena posición, sabemos que tenemos un talento en levantamiento de pesas”, indicó Yonaira Urrea, presidenta de la Liga de Pesas del Meta. 

Yonaira resaltó que, no es desconocido que Puerto Gaitán es cantera de excelentes pesistas y Esteban forma parte de este destacado grupo. “ En el 2021 esperamos darle continuidad al proceso, todo lo que tiene que ver con eventos federados, estamos esperando que la federacion organice el cronograma de lo que van a ser las actividades el próximo año”, añadió la presidenta de la Liga de Pesas del Meta.