Connect with us

Judiciales

Por venganza asesinó a su hija Sofía

Published

on

 

Nuevamente el país se viste de luto ante el asesinato de uno de nuestros niños, en este caso el de la pequeña Sofía, quien con tan solo un año murió luego del brutal ataque perpetrado por su propio padre, el cual fue identificado como Diego Cadavid Álvarez.

Diego y su pareja, la mamá de Sofía, se habían separado meses atrás, y él tenía establecido unos horarios para pasar con la pequeña, por lo que la había recogido al mediodía y todo transcurría con normalidad, hasta que a las 5:00 p.m. del jueves 17 de diciembre, hora en que Cadavid debía regresar a la niña, no apareció y despertó la angustia de la mujer que empezó a buscar desesperadamente a su angelito en el municipio de Rionegro, Antioquia, lugar donde ocurrieron los hechos.

El hombre había manifestado que llevaría a la niña a ver a la abuela. Horas después lograron ubicarlo desorientado y deambulando por las calles del municipio, desconociéndose hasta ese momento el aterrador crimen que había cometido minutos atrás.

El hallazgo

Cadavid, al parecer, se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas y terminó por revelar el lugar donde se encontraba el cuerpo de Sofía. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, al hombre se le halló una camiseta que sería de la niña y tenía vestigios de sangre, la misma que se podía observar en la ropa que vestía él.

“Sobre las 2:24 a.m., la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante. Ante eso, y luego de las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima y como les mencioné, esa orden de captura ha sido puesta en firme y capturado el presunto agresor de la niña Sofía”, manifestó el mandatario local.

Lo habían denunciado

Las autoridades ya sabían que Diego era un hombre violento. El pasado mes de abril la mamá de Sofía se había acercado a la Comisaría de Familia para denunciarlo por violencia intrafamiliar.

La razón del crimen habría sido una supuesta venganza en contra de la madre de la niña. Cadavid tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó en medio de la audiencia.

Hoy la comunidad se prepara para despedir a Sofía, el angelito víctima de la crueldad del hombre que debía protegerla y amarla durante toda su vida.