Connect with us

Regionales

Presentación del Torneo Internacional del Joropo

Published

on

 


En medio de la presentación del Torneo Internacional del Joropo en su edición 52, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un fuerte pronunciamiento que avivó la polémica por el joropo. 

«Por estos días algunos artistas venezolanos han tenido un comportamiento grosero, insolente y desobligante hacia nosotros, hacia esta tierra que los ha acogido con tanto cariño», expresó el mandatario. 

El problema se habría desatado según Zuluaga, por un chisme donde se corrió la voz de que en el departamento del Meta se estaba tratando de que la Unesco reconociera esta zona como la cuna de la música llanera.

«Yo no creo que haya una persona con ese nivel de insensatez para pensar eso, por lo menos desde la institucionalidad jamás se ha pensado. Creo que alguien dijo fue que se debería buscar que la Unesco reconociera el Torneo Internacional del Joropo», señaló el gobernador. 

«Algunos venezolanos que aquí han venido a facturar, que han sido contratados por la Gobernación del Meta y por la mayoría de los municipios del Departamento, se despacharon con toda clase de improperios y quiero salir en defensa de nuestros artistas», manifestó el mandatario. 

De acuerdo a lo expresado por Zuluaga, le faltaron al respeto a Walter Silva, Reinaldo Armas y al Cholo Valderrama, e incluso habrían señalado que este último compró el Grammy.

Frente a las palabras del gobernador lo que más se quería saber por parte de los llaneros era quiénes eran esas personas del vecino país, y el mandatario de forma vehemente señaló que se trataba de artistas como Reina Lucero y Scarlett Linares. 

La polémica siguió tomando fuerza cuando Zuluaga anunció que durante el conversatorio que se llevará a cabo en el Torneo Internacional del Joropo pedirá que ambas sean vetadas de esta tierra, por lo menos mientras él sea gobernador. «Voy a mandar una carta a los gobernadores de Arauca, Vichada y del Casanare. Quiero decirle a esos venezolanos que no le falten al respeto a esta tierra que los ha acogido con tanto cariño», puntualizó.