Connect with us

Regionales

Puñal, celos y muerte: La historia detrás del asesinato de ‘Guajibare’

Published

on

 


El pasado 10 de enero alrededor de las 11:00 a. m. la capital del Meta se estremeció ante un nuevo hecho de violencia. En plena vía pública del barrio Villa Julia quedó el cuerpo tendido de un hombre que había recibido una mortal puñalada.

Curiosos se aglomeraron en el lugar murmurando sobre lo ocurrido, mientras las autoridades se hacían presentes en la zona y acordonaban el lugar para adelantar la inspección técnica del cadáver que posteriormente sería trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal.

La víctima era Edison Ruiz Villegas, conocido con el alias de ‘Guajibare’, quien tenía 32 años y se desempeñaba como vendedor de frutas, contando con un pasado oscuro que, según algunas de las víctimas de sus hechos delictivos, de alguna manera terminó por pasarle la cuenta.

Ruiz era reconocido por el consumo de sustancias alucinógenas y residía en un hotel del barrio Villa Julia. Ante el crimen que fue reportado a la Policía, uniformados que patrullaban por la Av. Alfonso López se desplazaron rápidamente hacia el sitio, encontrando el cuerpo bocabajo en medio de la vía.

‘Guajibare’ presentaba una lesión con arma blanca que le originó la muerte. Alerta Llano Noticias logró establecer en medio de la labor investigativa que, según lo manifestado por la comunidad a las autoridades, la víctima venía teniendo inconvenientes con alias ‘Rasguño’ desde hacía varios días.

El hoy occiso registraba antecedentes por el delito de hurto y presentaba 24 registros en el SPOA: 15 por hurto, uno por violencia intrafamiliar, dos por daño en bien ajeno, uno por porte de armas, uno por violación de habitación ajena, otro por homicidio, dos por porte de estupefacientes y el último por fuga de presos.

Los problemas entre ‘Rasguño’ y ‘Guajibare’ llegaron a su fin ese domingo, luego de que se enfrentaran en una riña donde supuestamente, Edison intentó agredir con una botella a su rival, quien con un arma blanca lo apuñaló en el pecho asesinándolo de inmediato.

Información oficial señala que, presuntamente, la causa de las riñas entre los dos sujetos involucraría a la compañera sentimental de la víctima, quien sería una trabajadora sexual que estaría prestando sus servicios a ‘Rasguño’. El odio y la rabia habrían desencadenado la desgracia que llevó a la tumba a Ruiz y tiene a las autoridades tras la pista de su asesino.