Connect with us

Regionales

“Que el gobernador deje de estar pendiente de las campañas de su conveniencia y nos brinde garantías», Gabriel Parrado, candidato a la Cámara de Representantes por el Meta.

A pocos días de las elecciones al congreso y Coaliciones, Gabriel Parrado, hizo un fuerte llamado al gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga, para que brinde las garantías necesarias al proceso electoral que se adelantará este domingo.

Published

on

«Queremos decirle al señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga que, nos brinde las garantías suficientes, que se dedique a entregarnos esas garantías más que a estar preocupado por cómo avanzan las campañas de su preferencia, como por ejemplo la de Jaime Rodríguez Contreras de Cambio Radical», manifestó Gabriel Parrado, candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico

A pocos días de las elecciones al congreso y Coaliciones, Gabriel Parrado, hizo un fuerte llamado al gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga, para que brinde las garantías necesarias al proceso electoral que se adelantará este domingo.

Parrado aseguró que las acusaciones de ‘guerrilleros’ de las que han sido víctimas miembros de la coalición del Pacto en el sur del Meta, no solo atentan en contra del ejercicio democrático, sino que vienen directamente de campañas que cuentan con el guiño de entidades territoriales, que además pertenecen a partidos tradicionales con miedo a soltar el poder.

«A las personas que andan en ese mal ejercicio de tildarnos de ‘guerrilleros’ ́ y subversivos, les pedimos que nos quiten el fusil, que nos quiten esa marca, ese señalamiento perverso con el que nos están estigmatizando», indicó el candidato del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Meta.

Asimismo, destacó que el Pacto Histórico es un movimiento en defensa de la paz y realizó una invitación a entender «que somos hombres y mujeres de bien, que pensamos diferente, que buscamos la justicia, la equidad y la igualdad, y que no estamos de acuerdo ni con la corrupción ni con todos los actos de barbarie y de violencia que se están generando en este país y mucho menos con la injusticia social».

Estas declaraciones se dan luego de varios casos de amenazas que han vivido recientemente seguidores del Pacto Histórico y que se suman a otros casos previos que se han evidenciado en el transcurso de las últimas semanas en municipios como Puerto Lleras y Fuentedeoro.

Parrado insistió en la determinación de continuar defendiendo el legado de un movimiento que quiere cambiar a Colombia: «Somos hombres y mujeres de paz que pertenecemos al Pacto Histórico y defenderemos la democracia hasta el final.