Connect with us

Villavicencio

La revisión del POT llegó a las universidades de Villavicencio

En desarrollo del foro ‘Villavicencio está cambiando, hablemos de ciudad’, la Administración municipal expuso frente a estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y docentes de las instituciones adscritas a la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (Merum), la importancia de la participación de la academia en la revisión y modificación del plan de ordenamiento territorial.

Published

on

En desarrollo del foro ‘Villavicencio está cambiando, hablemos de ciudad’, la Administración municipal expuso frente a estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y docentes de las instituciones adscritas a la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (Merum), la importancia de la participación de la academia en la revisión y modificación del plan de ordenamiento territorial (POT).

El secretario de Planeación, Mario Romero, resaltó la importancia de la vinculación y articulación de los trabajos de grado de los estudiantes de las diferentes carreras, en torno a la consolidación de diferentes perspectivas de ciudad, enmarcadas en el análisis del POT que actualmente tiene la ciudad.

Esto sin excluir los diferentes mecanismos propuestos por la administración para generar una amplia participación ciudadana, en donde nadie se quede sin oportunidad de participar.

“Villavicencio necesita un mejor Plan de Ordenamiento Territorial y una ciudadanía con más apropiación de lo público. Un mejor POT es el camino para generar una ciudad más competitiva, con más público, más equitativa e incluyente, para constituir una ciudad en cara frente a los enormes retos que representa la academia”, sentenció el secretario Romero.

Este foro se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde la Dirección de Ordenamiento Territorial en diferentes escenarios de la ciudad.

Actualmente, se cuenta con un importante número de propuestas que han sido enviadas a [email protected], sin embargo, se plantea que la cantidad siga creciendo para que cada vez sea más representativa. Además, desde el 10 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se realizarán mesas de trabajo virtuales para llegar, cada vez, a más familias, de tal modo que se pueda conocer las observaciones que tiene la ciudadanía sobre el POT.

El foro cerró invitando a participar de este espacio de construcción colectiva, que propone la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en donde los villavicenses son el principal actor y protagonista de este proceso de identificación de necesidades y retos históricos que tiene la ciudad, y que requieren ser saldados por todos los habitantes de la ciudad para que tengan #UnMejorPOT.