Connect with us

Villavicencio

Con carrera de triciclos comenzó la semana de la movilidad sostenible’ en Villavicencio

Con la marcación de bicicletas, un ciclopaseo y la carrera de triciclos, realizadas en la ‘Recreovía’, se dio apertura este domingo a las actividades de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, las cuales se extenderán hasta el 24 de septiembre.

Published

on

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, indicó que esta iniciativa contará con una amplia oferta de acciones para promover el cuidado del medio ambiente, motivar al uso de transporte sostenible y adoptar hábitos saludables en los desplazamientos de los ciudadanos.

Hoy lunes la cita será virtual, en las redes sociales de la Secretaría de Salud se realizará un Facebook Live sobre estilos de vida saludable, mientras que el martes la Secretaría de Gestión Social llevará a cabo una actividad para promover la movilidad inclusiva.

El miércoles, ‘Día del Transporte Sostenible’, se tienen prepararas varias iniciativas para que los villavicenses pedaleen hacia sus trabajos y lleven a cabo sus diligencias habituales caminando o en patineta.

Ese mismo día, en la Galería Siete de Agosto se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde la Feria de la Movilidad Sostenible y el jueves la Secretaría de Movilidad municipal efectuará la entrega de elementos luminosos a ciclistas de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la vía Acacías y la avenida Catama.

La semana culminará con una ‘cicleteada’ de niñas, que realizará conjuntamente con la Secretaría de la Mujer en el centro comercial Viva, de 9:00 a 11:00 de la mañana. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijas en este enlace https://bit.ly/3EtWWEZ