Connect with us

Judiciales

Sin rastro de la comisión de UTR desaparecida en el Meta

Published

on

 

Junio llegó con una terrible noticia para los familiares de Karen Sulay Garay Soto, Jhon Steven Cagua, Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, quienes desaparecieron mientras acompañaban labores catastrales de la Unidad de Restitución de Tierras.

Karen, de tan solo 26 años, es oriunda de Silvania, Cundinamarca y hace parte de una humilde familia que logró costearle sus estudios en la universidad de Cundinamarca donde se graduó como tecnóloga en cartografía, con un excelente rendimiento académico. En el mes de febrero de 2020 fue contratada en el área catastral de la Dirección Territorial Meta con sede en Villavicencio.

La mencionada joven junto Jhon, Yamilf y Sandra se dirigían a un predio despojado por las Farc en 1999 y que se ubica en una zona en disputa entre ‘Gentil Duarte’ y la Segunda Marquetalia.

Yamilf y Sandra son dos hermanas que salieron de su vivienda ubicada en Granada para recorrer la vía que las conduciría hacia Mesetas, lugar en el que se encontrarían con Karen. La cita se cumplió y a bordo de una camioneta de la empresa Servitransportes Andina que conducía Jhon, emprendieron el camino hacia la finca ‘La Ilusión’ de la vereda San Isidro.

En medio del camino se comunicaron por última vez mediante una llamada telefónica y no se volvió a saber de ellos. La camioneta en la que viajaban fue hallada en un paraje rural de San Juan de Lozada y no hay rastro de su paradero.

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información eficaz que permita la ubicación de estas personas.