Connect with us

Regionales

Vaquería llanera en el Torneo Internacional del Joropo

Con la participación de 61 vaqueros se llevó a cabo el evento de los llaneros que contó con gran asistencia del público bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Published

on

AMDI, la Alianza de Medios Digitales en el Meta, dialogó con Daniela Garzón, cumaraleña participante en la vaquería llanera, quien explicó en qué consiste la competencia, “la idea es amarrar el novillo en la primera zona, si lo amarras limpio por el cuello que es el único lazo válido te llevas 25 puntos y si lo amarras en la segunda zona son 25 puntos».

La mujer que hizo parte de la competencia donde se enfrentaron 61 vaqueros, aseguró que son tres oportunidades las que tiene cada uno de ellos, “son tres lazos, si hay un empate se van a un cuarto lazo con faena y para eso si hay tiempo”, explicó.

“Es un deporte muy chévere, invitamos a las mujeres para que se animen y lo practiquen independientemente del lugar que sean”, manifestó Daniela, añadiendo que asistiendo a estos eventos se disfruta y se aprende del trabajo de llano.

Fueron horas emocionantes para los asistentes, “en el tercer lazo se hace la faena completa, están todos invitados asistir a los eventos que hacen parte del Torneo Internacional del Joropo”, puntualizó uno de los participantes.