Connect with us

Villavicencio

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO PUEDEN HACER PARTE DE LA OBRA DE TEATRO ‘LA VIDA DE LAS AUSENCIAS’

El programa para la consolidación de la paz en Colombia ProPaz II invita a las víctimas del conflicto en Colombia a integrarse a la obra ‘La vida de las ausencias’, la cual representa la lucha de las víctimas de desaparición forzada en el país.

Published

on

El programa para la consolidación de la paz en Colombia ProPaz II invita a las víctimas del conflcito en Colombia a integrarse a la obra ‘La vida de las ausencias’, la cual representa la lucha de las víctimas de desaparición forzada en el país.

Quienes deseen participar tendrán hasta el 31 de octubre para realizar la inscripción por medio del siguiente formulario de Google https://forms.gle/zx9UEYpNnpazwxBo6.

Los requisitos para integrarse a la obra son: ser víctima del conflicto o acreditación en trabajo por los derechos de las víctimas del conflicto, tener experiencia en artes escénicas, vivir en Villavicencio y tener disponibilidad de tiempo.

La coordinadora Nacional del Programa ProPaz II, Rebekka Rust, expresó que ‘‘la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en apoyo con la Cooperación Alemana GIZ, a través del programa para la consolidación de la paz en Colombia ProPaz II, los invitamos a integrarse a la obra ‘La vida de las ausencias’, la cual representa la lucha de las víctimas de desaparición forzada en el país”.

Es de resaltar que la obra se fundamenta bajo la temática de teatro -foro-, la cual se desarrolló mediante expresiones de la técnica del Teatro del Oprimido, una herramienta para el diálogo creada por Augusto Boal, en donde el público puede integrarse a la narrativa, modificarla o crear nuevas escenas.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, expresó que ‘‘para Corcumvi es muy importante esta segunda convocatoria que nos va a permitir reforzar el trabajo que se hizo en el 2021, en el sentido de fortalecer el arte, la cultura y el teatro como una herramienta importante para sensibilizar y generar transformaciones a futuro sobre la conciencia colectiva, alrededor de la desaparición forzada y otros delitos que en el marco del conflicto armado marcaron la vida de cientos de villavicenses’’.