Connect with us

Villavicencio

Vuelve el PAE para preparar en casa, la entrega se hará en las sedes educativas

Published

on

Foto Alcaldía de Villavicencio
Con 47.300 raciones alimenticias, para igual número de estudiantes, la administración municipal iniciará el próximo lunes, 28 de septiembre, la cuarta entrega del programa de Alimentación Escolar (PAE), para preparar en casa, que se llevarán a 157 sedes educativas de Villavicencio.

Jaqueline Henao Naranjo, directora de calidad de la Secretaría de Educación, dijo que se empezará a entregar los paquetes alimenticios del periodo septiembre-octubre del 2020 en desarrollo del contrato 049 del 2020 adaptado por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Cada paquete alimenticio contiene 30 huevos, 400 gramos de leche, 500 de lentejas, 500 de garbanzo, 1.000 de arroz, 250 de pasta, 500 de panela, dos latas de atún de 170 gramos -cada una-, y un frasco de aceite de 250 mililitros.

En la primera jornada, el próximo lunes, las raciones se entregrán en Catumare sede principal, Catumare sede campestre, colegios Nuestra Señora de la Paz, Luis Carlos Galán, Juan B. Caballero, Shalom, sede la Rochela, escuela Nuevo Horizonte y sede San Jorge, desde las 8:00 de la mañana, con todas las medidas de bioseguridad.

El martes 29 de septiembre los mercados escolares se entregrán en las sedes de Cámbulos, Nuevo Amanecer y Las Palmas en la comuna Ocho. También en Vanguardia sede principal, Cairo Bajo, San Pedro Claver, La Pollata y Cairo Alto del corregimiento Cinco.

Ese mismo día, los manipuladores del PAE harán el periplo en las sedes La Argentina, Santa MarÍa Baja, Santa Maria Alta, San Cristóbal y Quebrada Honda del corregimiento Tres, y, en las sedes de Puente Abadía, Divina Providencia, San José, Lourdes y Santa Helena Alta del corregimiento Seis.

Para recibir el alimento para preparar en casa deberá asistir un solo acudiente por estudiante, con cédula de ciudadanía y documento del alumno beneficiado en la hora y fecha indicada, cumpliendo con todas las medidas de protección.

La cuarta entrega del PAE en casa terminará el viernes 9 de octubre, en todas las sedes educativas localizadas en la comuna Cinco de Villavicencio.