Connect with us

Judiciales

Escoltas del gobernador del Meta evitaron un robo y dejaron tres heridos

Un presunto delincuente, una mujer y un niño de tan solo 10 años resultaron heridos por las balas de escoltas del gobernador del Meta que reaccionaron ante un intento de hurto.

Published

on

Pese a las publicaciones dadas a conocer donde se mencionaba un supuesto acto heroico del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien habría arrollado a un par de ladrones y evitado un nuevo hurto en Villavicencio, la realidad es que quienes intervinieron fueron los escoltas.

Los hechos se presentaron el pasado jueves en la carrera 37 con carrera 36 del barrio Barzal, donde dos menores de 16 años intentaban despojar de sus pertenencias a una mujer que transitaba por la zona. Infortunadamente, según lo denunciado por la comunidad, a pesar de que ya se tienen identificados a los delincuentes que operan por esta zona y reinciden una y otra vez en las conductas delictivas, estos siguen libres y amedrentando a los ciudadanos con cuchillos, armas de fuego o traumáticas.

En este caso, los sujetos no corrieron con buena suerte y cuando creían que se saldrían con la suya, fueron observados por Zuluaga y su personal de seguridad. No hay reporte alguno de que el mandatario los haya arrollado o ejecutara alguna acción propia en este hecho.

Lo cierto es que los funcionarios de protección lograron la aprehensión de uno de los jóvenes en el sitio y metros más adelante fue detenido su compinche. Sin embargo, en medio de esta persecución fue accionada un arma de fuego con la que hirieron no solo a uno de los presuntos delincuentes, sino que las balas también alcanzaron a una mujer que terminó con una herida en su pierna izquierda y un pequeño de tan solo 10 años, quien fue impactado en el tórax.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero entre los villavicenses quedó la intranquilidad ante este tipo de reacciones por parte de los escoltas. “Fue un show donde el gobernador se volvió noticia, pero la verdad es que deben investigar si fue correcto que esos escoltas dispararan teniendo en cuenta que los ladrones ni tenían armas de fuego según lo que se dice, por querer atrapar a los delincuentes que muy seguramente vuelven a quedar libres, podrían haber acabado con la vida de uno o más inocentes”, puntualizó un comerciante de la zona.