Connect with us

Villavicencio

EL ARTESANO DEL CUERO DE LA CALLE 38

Rafael Enrique Páez es un artesano que lleva más de seis años trabajando en las calles de la ciudad esculpiendo cuero.

Published

on

Rafael Enrique Páez es un artesano que lleva más de seis años trabajando en las calles de la ciudad esculpiendo cuero.

Sus artesanías las hace a mano, no trabaja con máquina porque piensa que se pierde el arte de la artesanía pura, le apasiona su trabajo y entre los artículos que confecciona se encuentran sombreros, carrieles, rejos, tulas, alpargatas, estuches para celular, monederos y bolsos, de acuerdo con la medida que el cliente pide.

Con su arte de esculpir el cuero gana el sustento para su familia, en la calle 38, en el Centro de la ciudad.

Rafael vive en Ciudad Porfía hace 14 años y su familia está compuesta por su esposa que es una mujer indígena desplazada y un niño de 7 años que está terminado su primer grado.

Anteriormente trabajaba con una maleta en el hombro, algo que le ocasionó una enfermedad en su espalda, producto del peso que cargaba de forma constante.

Rafael manifiesta que “el gobierno actual me ha colaborado mucho y en alguna ocasión fui beneficiado con 500 mil pesos para empezar a seguir adelante con mi negocio y los aproveche muy bien compre material y con eso he duplicado mi negocio”.

“Ya en un puesto, así como me han asignado es mucho mejor, más viable y rentable trabajar porque uno puede tener sus cosas más ordenadas. Me beneficia mucho y estoy muy agradecido con ustedes”, concluyó Rafael.