Connect with us

Villavicencio

OBRAS, OBRAS Y MÁS OBRAS: ESTOS FUERON LOS LOGROS DEL GOBIERNO DE FELIPE HARMAN EN JUNIO

La construcción y puesta en marcha del Centro Cultural 13 de Mayo, la radicación de la Política Pública de la Mujer, el inicio de las obras de la vía de Villa Juliana y la entrega de tres plantas de tratamiento para acueductos comunitarios fueron algunos de los logros más destacados del gobierno de Felipe Harman en junio.

Published

on

En el Centro Cultural 13 de Mayo, los habitantes de la comuna Diez cuentan ahora con espacios de recreación, biblioteca, sala de música y danza, recuperando un espacio abandonado para dedicarlo a la promoción del arte y la cultura.

El pasado fin de semana, por ejemplo, las familias disfrutaron de la obra circense ‘Los villanos y amigos del Llano’, orientada al cuidado del ambiente. También en junio, más de 6.000 personas, que se abastecen de agua con los acueductos comunitarios de Playa Rica, La Pradera y Buenavista, se beneficiaron con la entrega de tres plantas de tratamiento gestionadas por la Administración municipal con el Gobierno de la República de Corea del Sur.

«Así como recibíamos el agua del río, así se le entregaba a la comunidad. Hoy la vamos a entregar tratada y será un beneficio para los niños y adultos que tenemos», dijo Yininey Ávila, administradora del acueducto de Playa Rica.

Unos días después, la Alcaldía y la Concesión Vial de los Llanos firmaron un convenio para garantizar los estudios y diseños del nuevo colegio de La Nohora. «Hay niños que lo necesitan, gente pobre, gente que necesita la ayuda de un colegio», expresó Luz Mery Flórez, residente de La Nohora.

Así mismo, con el propósito de brindar garantías para el ejercicio de los derechos, la Secretaría de la Mujer radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo de la Política Pública de la Mujer. Las estrategias de esa política pública están alineadas con el objetivo de gobierno de reducir las brechas de género, algo que también se busca con la construcción del Centro de Atención a la Mujer, que avanza con 50 trabajadores en siete frentes de obra.

Además, inició la pavimentación de la vía principal de Villa Juliana, que llevará más desarrollo a la comuna Nueve, y se reinició la obra de la avenida Colombia, con la instalación del alcantarillado pluvial. Así mismo, la formalización del barrio San Luis garantizará inversión pública en este sector de la ciudad, el número 18 en ser legalizado durante el gobierno del cambio imparable.

Por último, se inauguraron nuevas oficinas del Sisbén, ubicada en la Torre 33, con capacidad para atender más de 1.200 personas a la semana, y Servicios de Movilidad, localizada en el local 206 del centro comercial Viva, con capacidad para atender más de 1.000 personas semanalmente. De esta forma, con obras, políticas sociales, inversión en cultura y fortalecimiento de lo público sigue avanzando el trabajo liderado por el gobierno del alcalde Felipe Harman en Villavicencio